Odontología general

Decimos adiós a la odontología vista exclusivamente como herramienta para curar una enfermedad y nos orientarnos hacia la odontología preventiva.

Queremos solucionar los problemas más comunes de odontología general que aparecen en el día a día en tu boca. Nuestro equipo lucha para conseguir intacta la naturaleza propia de tus dientes practicando una odontología mínimamente invasiva. Disfruta de los beneficios de lucir una estupenda sonrisa.

Principales tratamientos de Odontología general en Valdepeñas

Odontología mínimamente invasiva

Nos sumamos a la filosofía de menos es más. Apostamos por realizar los tratamientos estrictamente necesarios para el paciente, ni más ni menos y que sean mínimamente invasivos. Somos conservadores y enamel lovers: amamos al diente y su vitalidad. Trabajamos cada día para que ningún tratamiento lo debilite usando técnicas y materiales que respetan su belleza e integridad única.

De ahí, la importancia que damos desde Clínica Dental Rosalía Bellón a nuestro programa de educación y prevención. Mediante un proceso de aprendizaje continuo pretendemos evitar la aparición de enfermedades en nuestros pacientes o interceptándolas en fases muy tempranas.

Tratamientos de odontología general

Revisamos tu salud bucodental a nivel general para que puedas evitar malestares y/o dolores innecesarios.

Caries

La caries es una lesión causada por bacterias y los ácidos que éstas producen, y que agreden el esmalte dental. Por suerte, tratamos la caries con procedimientos mínimamente invasivos, eliminando el tejido afectado y reconstruyendo el diente con materiales estéticos.

Disfunción de la ATM

En tu historia clínica le damos una importancia especial a los síntomas fundamentales tales como: dolor, chasquido o limitación a la apertura bucal.  En nuestra clínica dental en Valdepeñas el manejo de la patología de la ATM lo gestionamos de forma multidisciplinar.

Bruxismo

Es un movimiento oral parafuncional liberador de tensión emocional, con apretamiento o rechinamiento dentario anormal a las funciones masticatorias de la dentición. El estrés suele ser un factor etiológico importante. Muchas veces ocasiona molestias en la ATM y facetas de desgastes en los dientes con importantes problemas de dolor, estéticos y funcionales. Es importante tratarlo y averiguar su origen para poder evitar muchas complicaciones. Suelen requerir férulas para dormir.

Halitosis

Es la presencia de mal aliento prolongado, distinto al que puede producirse por fumar, o comer algo con olor fuerte, en un momento determinado. Suele ser provocado por una acumulación excesiva de bacterias en el aparato digestivo, habitualmente en la boca y entre los dientes. Cepillar los dientes muy bien 3 veces al día, usando seda dental, no fumar e ingerir mucha agua, suele aliviarlo en muchos casos. Si sufres esta patología, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental. 

Odontología conservadora para devolver al diente su salud

En nuestra clínica dental en Valdepeñas contamos con diferentes soluciones para ti. Pensadas para devolver al diente su salud, apariencia o función ideal. Restauraciones estéticas de composite, incrustaciones inlay y onlay o carillas son algunas de las alternativas mejoradas a las clásicas fundas. Desde la Clínica Dental Rosalía Bellón nos gusta respetar los tejidos naturales del paciente y ser, con los tratamientos, lo menos agresivos posible.

Un ejemplo de tratamiento de odontología conservadora es la incrustación dental. Este tratamiento nos permite conservar casi todo el diente del paciente y solo rehabilitar lo que falta utilizando materiales muy biocompatibles y con un desgaste similar al diente natural.

Clínica Dental Rosalía Bellón tratamientos de odontología general
Odontología General en Valdepeñas

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.