Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades son la clave para disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Con una correcta técnica de cepillado, revisiones periódicas y una higiene profesional anual podrás disfrutar de tu salud bucodental por muchos años. En nuestra clínica dental en Valdepeñas nos preocupamos por la salud de tus encías, sin olvidarnos del hueso que soporta a tus dientes. Su cuidado es fundamental para mantener tu sonrisa sana, bonita y fuerte.

Contacto Clínica Dental Rosalía Bellón

¿En qué consiste la periodoncia?

La periodoncia es la rama en odontología que trata las enfermedades derivadas de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Es una de las principales causas de la pérdida de dientes en la edad adulta, por ello, su cuidado es fundamental para mantener una sonrisa sana y duradera. 

Hay diversos factores externos que puede afectar a la salud de las encías. Hablamos de una deficiente y escasa higiene bucodental, fumar, una diabetes descontrolada o incluso, el embarazo. Las enfermedades más comunes tratadas con la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis. Esta última provoca infección en el hueso del diente y la gingivitis en las encías y tejidos blandos.

Hoy en día, desgraciadamente, aún hay pacientes que desconocen estas enfermedades y sus tratamientos. Con prevención, un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado, haremos que tu sonrisa brille con más fuerza.

Signos de alerta de la enfermedad de las encías

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

Es importantísimo detectar los principales signos de las enfermedades de las encías. Daremos el mejor tratamiento según la realidad de cada paciente y gravedad.

Los principales signos de las enfermedades de las encías son:

  • Sangrado de encías.
  • Encías rojas o retraídas.
  • Mal aliento.
  • Movilidad dental.
  • Nuevos espacios entre dientes.

 

Estas afecciones pueden ser síntomas de que pasa algo. Desde Clínica Dental Rosalía Bellón, tu clínica en Valdepeñas, te recomendamos que no dejes pasar demasiado tiempo y vengas a visitarnos. Nuestro equipo especializado te ayudará en todo lo que necesites y te enseñará a mantener tus encías sanas.

Tratamientos de periodoncia en Valdepeñas

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.